E-commerce: La cara del futuro de las empresas.

El contexto actual ha acelerado la adaptación a la transformación digital de todo lo que nos rodea. Lo que antes veíamos lejos, de un momento a otro nos tocó la puerta sin avisar. El comportamiento de los gobiernos, de las empresas, de los comercios, trabajos, hogares, ha cambiado y la pandemia nos ha puesto grandes desafíos como sociedad, sabiendo que una de las interrogantes más latentes es cómo ser parte de la transformación digital en nuestras actividades, nuestros comercios, nuestros negocios y nuestra vida en general.

El impacto de la pandemia en comercios, negocios y empresas ha impuesto nuevas formas de relacionarnos y nuevas formas de llevar a cabo los procesos de venta y compra de productos/servicios, evidenciando una vez más que la integración a la tecnología ha sido un hecho definitivo, inminente y sumamente necesario para los negocios. Por lo tanto, el que no se adapta, desaparece y es ahí donde el E-commerce se convierte en la cara del futuro de las empresas.

El comercio electrónico ha experimentado el mayor crecimiento en esta etapa y ahora deberá hacerlo un componente clave en su estrategia digital para abordar las necesidades de los consumidores en respuesta a la actualidad. Debemos ver el lado B de la pandemia, seguir ejemplos de grandes empresas que han incorporado la estrategia del e-commerce desde sus inicios, como Amazon, Mercado Libre, Yapo, Ebay, Ali-Express, abrirnos con conocimiento al mercado on-line, a conocer más a nuestros usuarios y consumidores, a reprogramar las logísticas de envío, al manejo de todo tipo de productos/empaques, y a conocer la diversidad de plataformas de comercio electrónico gratuitas o pagas, como Magento, Woocommerce o Prestashop, Shopify, Xopie, Oxatis, Tiendy, Palbin o Jimdo.

Ha llegado el momento de reinventar el comportamiento de tu negocio para solucionar de una manera diferente la adversidad a la que nos reta esta época y lograr vender más, ya no existen barreras para ofrecer tus productos y/o servicios al mundo, aún quedan herramientas para afrontar el cambio y el e-commerce y la presencia on-line te darán una oportunidad para el nuevo modelo de negocio de tu empresa.