La tendencia: El Video Marketing no para de crecer

Las historias atraen. Las personas ya no solo quieren ver los anuncios, sino también sentirse parte de ellos, es decir, las personas compran emociones, afinidades, sentimientos, relaciones e historias. Esto es porque la forma en la que se transmite y recibe la información crea empatía y cercanía entre las personas. 

Como respuesta, las redes sociales y otros medios nos muestran cada vez más la capacidad y las novedades del video en la experiencia de usuario y la oportunidad para que las empresas y las audiencias puedan estar más cerca que nunca. 

Cualquier anuncio se puede beneficiar significativamente con una estrategia digital de video marketing. Hubspot, revela que el 54% de los consumidores quieren ver más vídeos relacionados con las marcas o empresas que ellos siguen. Sin duda este material audiovisual es lo que más desean ver los usuarios en redes sociales sobre las marcas que les gustan y esto es una oportunidad para los anunciantes y los influencers. 

Las personas valoran mucho su tiempo y a medida que el contenido es transmitido de forma más visual, humanizada y atractiva se hace más efectivo el resultado de los anuncios para generar ventas, mayor interacción, integración de nuevos clientes,  fidelización, información, etc. 

Por lo tanto, saber la importancia de la influencia del video y como crear vídeos efectivos es clave en el futuro del marketing digital y el vínculo más cercano entre las marcas y la audiencia de la actualidad.  

Lo que hace del video una herramienta perfecta para hacer publicidad no invasiva y mostrar un anuncio transmitiendo acciones claras, a esto hay que sumar que el video ofrece alternativas de comunicación rápida, directa, cercana, expresiva, ya sea por anuncios promocionados en forma de video, videos en el perfil de un influencer, promoción testimonial, o live video. Así que, por medio de la comunicación de este contenido tan competitivo se pueden explicar claramente las características, la funcionalidad y las ventajas de un producto o servicio, logrando atrapar la atención de un público potencial consumidor.