Influencer – Una estrategia, Múltiples beneficios.

Las ventajas de los Influencers son muchas, benefíciate del poder de las redes sociales al asociarte con las personas que más lo usan y disfruta de los resultados que proporciona.

Sigue leyendo y conoce cuales son las razones por las que debes incluir a Influencers en su estrategia de marketing.

Si estás interesado en reducir gastos, mejorar las calificaciones SEO, aumentar ingresos y tener un mejor reconocimiento de marca puedes lograrlo todo de una sola vez. Parece imposible pero lo es con una simple solución que ofrece todos estos beneficios: los Influencers.

Pero…. ¿Qué es realmente un influencer y cómo lo identificamos?

Es una persona o una personalidad que tiene la habilidad de influir en un determinado público cuando comparte su opinión o valoración sobre algún producto, servicio o marca, es decir, tiene credibilidad en las redes sociales. Entre ellos, la figura de los micro influencers cada vez toma más presencia en las estrategias de marketing digital

Si aún no te decides en contratar a un influencers para tu campaña de marketing, veamos algunas razones para hacerlo:

  1. Son capaces de ayudar a lanzar una nueva marca o producto, captando la atención de sus seguidores y dándole credibilidad a la marca. Si la opinión de un influencers es positiva, logrará llegar a más personas que confían en su opinión.
  • Del mismo modo que ofrece la credibilidad a lo que se promociona, también le dará visibilidad en el entorno digital, ganando nuevos seguidores, publicaciones compartidas entre sus seguidores que captarán nuevos clientes potenciales.
  • Los microinfluencers, que poseen un menor número de seguidores, logran mayor interacción en sus perfiles, un porcentaje más alto de conversiones y seguidores más fieles, lo que genera mejor reputación de marca y engagement.

En fin, el papel del influencer en la campaña de marketing tiene diferentes funciones y no solo genera ventas, sino confianza y credibilidad, frente a un público que sin su ayuda no pudieran penetrar de manera rápida y efectiva. El marketing se realiza desde diversas estrategias, pero esta es sin duda una muy fructífera en la que los resultados no tardan en llegar.