Fraude en el Influencer Marketing ¿Cómo evitarlo?

Cada vez son más los anunciantes que apuestan al Influencer Marketing para sus campañas publicitarias. Y es que indudablemente es una estrategia que le ha dado un giro total a la publicidad tradicional. Las opiniones importan mucho, de ésta realidad parte la idea de hacer llegar el mensaje de tu marca a una audiencia determinada de una forma directa, cercana y a gran escala, a través de personas ideales con comunidades comprometidas que se adaptarán a tus campañas. Pero debes estar seguro que la audiencia a la que se va a impactar sea real, no boots ni seguidores fake comprados por el influencer. 

Así que para asegurar lo que inviertes es necesario que cuentes con los medios y herramientas adecuadas para tus acciones. Debes hacer uso de la tecnología para medir y analizar los datos de los perfiles de los influencers en sus RRSS y de esta manera cuantificar los seguidores reales. Esto mejorará tu ROI y el engagement de tus anuncios. También debes verificar que la calidad del contenido que realizan sea acorde a los objetivos de la campaña y a su vez medir el alcance real de su influencia, por lo tanto, es fundamental el monitoreo mediante el uso de herramientas analíticas y un equipo capacitado. 

En Darriens Influencers estamos comprometidos con el brandsafe de tu empresa, por lo que desarrollamos una tecnología que sumada al partnership HYPEAUDITOR es capaz de detectar y auditar a través del algoritmo de nuestra plataforma cada detalle de los perfiles del influencer, identificando followers efectivos, audiencias reales, AQS (Audience Quality Score) y Engagement Rate. Además, es capaz de analizar y segmentar a las audiencias. Asegurándonos que los influencers cumplan con la calidad de la misma para los objetivos de una campaña. 

De esta manera, ofrecemos transparencia con la única plataforma programática en la compra de audiencia por seguidor efectivo.  Es decir, que tu inversión será en CSE (Costo por Seguidor Efectivo) lo que diferencia al follower común del follower real, es que comprarás sólo la audiencia real, esto rentabiliza tu presupuesto y respalda tu inversión. Y como solo estarás comprando seguidor real garantizamos una inversión en compra de audiencia libre de fraudes con resultados 100% comprobables. 

Finalmente aunque los influencers son grandes aliados de marca,  siempre debe gestionarse correctamente para invertir con responsabilidad y evaluar la veracidad y el reach del contenido entregado a la audiencia, solo así podrás evitar el fraude e incrementar la presencia online y las ventas de tu empresa.