10 ventajas de la presencia en redes sociales para tu marca

Estar en la red es estar cerca. Un estudio reciente de Reportes Globales Digitales de Hootsuite, evidencia que actualmente hay 4.39 billones de personas en todo el mundo que utilizan Internet y unos 3.48 mil millones son usuarios de redes sociales, eso es más de la mitad de la población mundial que puede conectarse en cualquier parte del mundo al mismo tiempo. Así es como el internet y las redes sociales han cambiado la comunicación de las empresas. 

Dentro de las estrategia de marketing digital, se encuentra la estrategia de Social Media, que convierte a las redes sociales en un nuevo canal de negocios para las empresas, ya que cada una necesita llegar a la audiencia adecuada e influir de forma positiva. Por lo tanto,  la presencia en redes sociales para impactar a cada tipo de audiencia es esencial para cualquier marca por sus múltiples beneficios, además te brinda oportunidad de darte a conocer en foros, blogs y otros medios online.

A continuación te enseñaremos las ventajas de las redes sociales para tu empresa:

👉Geolocalización: Crea una marca reconocible. Con internet y las redes sociales se reducen las limitaciones geográficas, es decir, puedes llegar a innumerables audiencias y lograr una visibilidad de marca que supera las barreras. 

👉 Comunicación instantánea: Todos valoramos nuestro tiempo y la verdadera esencia de la publicidad es la comunicación entre las personas; las redes sociales te permiten acercarte a la audiencia y mantener contacto rápido y directo con tu público objetivo. 

👉 Fidelización: En las redes sociales las empresas pueden desarrollar acciones de fidelización de clientes con la creación de contenidos de calidad que pueda incentivar el interés de los consumidores.

👉 Contenido visual y multimedia: La mayoría de las plataformas sociales incluye variedad y excelentes herramientas que dejan compartir contenido multimedia interactivo en video y audio. Por ejemplo, Instagram, iTunes, YouTube, Vimeo o Tik-tok. Lo que hace que el mensaje llegue de forma menos invasiva y más entretenida. 

👉 Medir el resultado de las acciones de marketing en tiempo real: Conocer y medir el comportamiento de las audiencias te hará trazar estrategias sólidas. Establecer las métricas, los KPI’s y generar branding brinda resultados efectivos para tu marca como:

  1. Compromiso / Engagement: Que generan los clics, me gusta, reacciones, comentarios, compartido y menciones de los usuarios en las redes sociales de la empresa donde puedes saber las respuestas de tu audiencia objetiva en tiempo real.
  2. Ventas (rendimiento de ventas, seguimiento y tasas de conversión)
  3. Alcance (seguidores, tasa de participación, impresiones, tráfico) 

Cabe resaltar que en la definición de los objetivos y en la elección correcta de las estrategias de marketing empleadas está gran parte del éxito de los resultados, ya que la información obtenida de cada acción desarrollada será la que finalmente proporcionará los datos necesarios para decidir qué hacer, cómo evolucionar, qué cambios introducir y qué aspectos de la empresa mejorar para seguir obteniendo buenos resultados.

👉 Dinamiza la comunicación y la colaboración entre profesionales y otras marcas: Te permite hacer networking y feedback con otras empresas para hacer mutuas colaboraciones y nutrir la presencia online. 

👉 Atención al cliente o consumidor: No importa donde estés o donde se encuentre tu público objetivo, estar en la red es estar cerca. Puedes atender a los clientes y gestionar sus inquietudes, preguntas, solicitudes o problemas desde cualquier lugar.

👉 Oportunidad para analizar a la competencia: El estudio de la competencia online te proporciona información para identificar las tendencias, fortalezas y amenazas del rubro al cual te dedicas. Esto es algo muy importante a la hora de tomar decisiones y planificar estrategias que estén a la vanguardia de las estrategias actuales de marketing digital.

👉 Invertir en novedosas estrategias del marketing digital: A medida que la publicidad digital evoluciona, se requieren nuevas formas de anunciarse que hagan que tu mensaje llegue de forma efectiva y rápida a tu audiencia,  actualmente puedes invertir en estrategias como Influencer Marketing, Túneles de Venta Online, Podcast, Videomarketing, todas muy útiles. 

Sin duda, la forma de hacerse notar como empresa ha cambiado y eso requiere de profesionales capaces de responder a estos nuevos desafíos, ya sea a través de Branding, Marketing Digital, Google Ads, Plataformas Tecnológicas, Ecommerce, Influencer Marketing, Social Media, SEO y SEM, o todas éstas áreas que en conjunto están marcando la diferencia en el mundo online y presencial de las marcas, creando una experiencia de cliente excepcional a través de nuevas tecnologías y estrategias en el campo de las tendencias digitales.